Eventos

Acerca de Nosotros

Somos una Asociación de Contadores Públicos establecidos en la ciudad de Cancún Quintana Roo, somos socios del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), contamos con una delegada en la Isla de Cozumel.

Image

Al ser socio del IMCP Cancún (antes Colegio de Contadores Públicos de Cancún, A.C.) también serás socio del IMCP y recibirás los beneficios de nuestra organización a nivel nacional e internacional.

El IMCP agrupa a más de 20,000 colegas en el país, conformada por 60 colegios a nivel nacional. Ser miembro de nuestro Instituto distingue, es necesario porque es un requisito normativo, para desempeñar algunas de las especialidades de nuestra profesión. Al formar parte del IMCP Cancún tendrás acceso a la tecnología y a la información de punta de nuestra profesión y excelentes oportunidades de capacitación y actualización.

Icon

Misión

Promover la unión y superación de los Contadores Públicos en el Estado de Quintana Roo, fomentando el desarrollo y actualización de sus asociados, fortaleciendo al contador público mediante servicios de calidad y mejora continua.

Icon

Visión

Fomentar el prestigio de la profesión del contador público, difundiendo el alcance de su función social y vigilando que la misma se realice con un alto grado de responsabilidad, idoneidad y competencia profesional y moral y del cumplimiento y respeto de las disposiciones normativas y legales relacionadas con su actuación.

Objetivos

- Promover y realizar cursos, seminarios, diplomados, conferencias, postgrados, para que sus asociados cumplan con el plan de educación profesional continua.
- Fomentar el desarrollo técnico de la Profesión de Contador Público, así como procurar las relaciones con otras agrupaciones afines.
- Fomentar el desenvolvimiento social de la profesión en todos los aspectos que estime convenientes.
- Pugnar por el mejoramiento de los métodos y sistemas de enseñanza en las escuelas dedicadas a la preparación de Contadores Públicos.
- Promover la expedición de leyes, reglamentos y reformas, relativas al ejercicio profesional.
- Representar a través de sus órganos adecuados a todos los Contadores Públicos Asociados al Instituto, ante las autoridades y dependencias gubernamentales, federales, estatales y municipales.

Image

El que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante en la oscuridad y sólo vive al día

-Johann Wolfgang Von Goethe

Información